• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández: "Nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído".

Fernández: "Nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído". | Foto: Telam

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


Fernández criticó a la oposición por "instalar la idea" de que los integrantes del Gobierno son "expropiadores seriales" y estimó que "se preocuparon sólo por la propiedad privada de Vicentin".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó este sábado que su Gobierno buscaba que la empresa Vicentin sirviera al Estado, un día después que se derogó la intervención estatal en la compañía de cereales.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino discutirá presuntas irregularidades de Vicentín

Fernández criticó a la oposición por "instalar la idea" de que los integrantes del Gobierno son "expropiadores seriales" y estimó que "se preocuparon sólo por la propiedad privada de Vicentin".

El jefe de Estado  firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con la anulación de la intervención de Vicentin por parte del Estado argentino.

"Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos. Para esto último estaba el gobierno anterior", sostuvo.

En el mismo sentido, explicó que "era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y a la vez, para evitar que la exportación se concentre".

"Pero pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos", comentó el presidente.

En una entrevista con El Destape, Fernández explicó por qué desistieron de llevar adelante la medida. "No nos dejaron, nos pusieron todos los obstáculos. Me tuve que bancar cacerolas, tipos tocando la bocina, insultos en todos lados, letras escritas de que somos expropiadores", sostuvo.

"Finalmente, nunca me dejaron ver lo que había adentro de Vicentín y lo que pude conocer es muy preocupante", expresó.

"Hicieron del rescate de una empresa una expropiación violenta. Y lo único que intentábamos era ver si podíamos salvarla y ponerla al servicio de la Argentina", puntualizó.

Anoche, el Presidente derogó el decreto 522/2020, firmado en junio, por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y ordenó acciones que permitan "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado" por los créditos que se le dieron a la firma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.