• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las sanciones se encuentra cancelar o revocar la permanencia en el país si participa en asuntos políticos.

Entre las sanciones se encuentra cancelar o revocar la permanencia en el país si participa en asuntos políticos. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Todo extranjero que infrinja la Constitución Política de Nicaragua podría ser sancionado de acuerdo al artículo 38 de la Ley General de Migración.

La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua hizo de conocimiento que todo extranjero residente en la nación que infrinja la Constitución Política e intervenga en asuntos políticos podría ser sancionado.

La directora de la Escuela Nacional de Migración, Lucrecia Hernández, invitó este miércoles a dar cumplimiento con el artículo 27 de la Constitución Política y el artículo 38 de la Ley General de Migración, que refieren los derechos y sanciones para los extranjeros residentes en la nación.

"Queremos hacer del conocimiento de la ciudadanía en general y de los residentes en nuestro país, así como visitantes, que nuestra legislación y máxima carta constitucional, claramente expresa en el artículo 27 que, en Nicaragua, los ciudadanos de otras nacionalidades tienen los mismos derechos y obligaciones que los nicaragüenses, haciendo una excepción clara que refiere a que ningún extranjero podrá intervenir en asuntos políticos del país”, indicó la funcionaria. 

>> ¿Qué consecuencias ha tenido la violencia opositora en Nicaragua?

Sin embargo, destacó que en el artículo 38 de esta misma legislación se establecen las causales por las cuales se puede cancelar o revocar la permanencia en el país a un residente o no residente, entre ellas alterar el orden público y la tranquilidad de las familias. 

Todo esto en relación a las protestas violentas que se vienen desarrollando desde hace más de dos meses en el país por sectores de oposición al Gobierno del presidente Daniel Ortega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.