• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Twitter, por su parte, impuso a Trump un bloqueo de 12 horas, pero le avisó de que si no eliminaba los tuits ofensivos, el bloqueo sería permanente.

Twitter, por su parte, impuso a Trump un bloqueo de 12 horas, pero le avisó de que si no eliminaba los tuits ofensivos, el bloqueo sería permanente. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


El bloqueo de las redes sociales se produce tras los incidentes de este miércoles en el Capitolio del Gobierno de los Estados Unidos.

El fundador, creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este jueves mediante un comunicado oficial, que la mencionada red social extenderá el bloqueo a las cuentas del presidente estadounidense, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Vea cómo ardieron el Capitolio y la democracia estadounidense en Washington D.C.

"Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", declara el mensaje.

Zuckerberg explicó además que "creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestros servicios durante este periodo son simplemente demasiado grandes".

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en  Jueves, 7 de enero de 2021

Al mismo tiempo, el fundador de Facebook puntualizó que la restricción durará hasta que Trump termine su mandato “para frenar la violencia”, prohibición la cual también hizo extensiva a Instagram.

"Las violentas protestas en el Capitolio son una vergüenza. Prohibimos la incitación y las llamadas a la violencia en nuestra plataforma. Estamos revisando y eliminando activamente cualquier contenido que infrinja estas reglas", agregó Zuckerberg.

Otras redes como Twitter y Snapchat ya habían bloqueado este miércoles los perfiles del actual mandatario. Los administradores de estas redes sociales también borraron mensajes de Trump en los que reiteraba sus falsos alegatos de fraude electoral e instigaba a sus seguidores a actuar.

Twitter, por su parte, impuso a Trump un bloqueo de 12 horas, pero le avisó de que si no eliminaba los tuits ofensivos, el bloqueo sería permanente. El aviso de la red de Jack Dorsey surtió efecto porque el presidente borró posteriormente esos mensajes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.