• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excarcelada hablará públicamente el próximo lunes 20 de agosto.

La excarcelada hablará públicamente el próximo lunes 20 de agosto. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


Tras casi cinco años de prisión domiciliaria por presuntos delitos la mexicana Elba Esther Gordillo quedó en libertad.

La justicia mexicana declaró sobreseída la causa penal de la exsindicalista Elba Esther Gordillo, por lo cual se ordenó su absolución e inmediata liberación.

El defensor legal de la excarcelada, Marco Antonio de Toro, leyó ante los medios de comunicación este miércoles un comunicado expedido por la Gordillo que indica su profunda alegría por su libertad. 

La misiva reza "el día de hoy a las 23H30 hora local, recibí por parte de primer tribunal unitario en materia penal del primer circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debido al sobreseimiento que recayó  en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta".

Añade el escrito, "debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida me es necesario asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante".

>Violencia suma otro periodista asesinado en México

 

En cuanto a declaraciones próximas a los medios de comunicación, por medio del texto Gordillo aseveró que ha decidido  "no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero"

"El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos", dijo que en su oportunidad informará lugar y hora. 

Gordillo, de 73 años de edad,  fue puesta en prisión en febrero del año 2013 tras su presunta vinculación con casos de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada. 

De los casi cinco años de prisión que hasta la fecha habría pagado Gordillo luego del fallo de la Procuraduría General de la República de México en su contra, nunca pisó una cárcel por problemas de salud, por lo cual siempre pagó prisión domiciliaria. 

>Un 20 % de mexicanos fueron discriminados por su apariencia en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.