• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdoba fue víctima de secuestro por parte del grupo La Terraza en el año 1999.

Córdoba fue víctima de secuestro por parte del grupo La Terraza en el año 1999. | Foto: Semana

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


Piedad Córdoba señaló que en su labor como activista humanitaria tuvo la posibilidad de escuchar testimonios que podrían contribuir en el Caso 001.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba solicitó este jueves acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para participar en el caso en el que este organismo indaga sobre crímenes cometidos por fuerzas estatales en colusión con grupos paramiliares durante el conflicto armado en esta nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro firmante de acuerdo de paz en Colombia

Medios locales detallaron que Córdoba mostró disposición para ser llamada como testigo en el Caso 001 si la Sala que atiende el proceso la solicita.

En tal sentido, la exfuncionaria agregó que en su quehacer como activista humanitaria tuvo la posibilidad de conocer situaciones y escuchar testimonios que podrían contribuir en el desarrollo del proceso.

 

De los tres macrocasos abiertos en la justicia transicional, la exsenadora estaría ofreciendo declaración en el denominado “Crímenes cometidos por miembros de la fuerza pública, otros agentes del Estado o en asociación con grupos paramilitares y terceros”.

Vale mencionar que Córdoba fue secuestrada en el año 1999 por el grupo denominado La Terraza para luego ser trasladada a un campamento de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las AUC fue una organización paramilitar, terrorista y narcotraficante que operó en la nación suramericana entre 1997 y 2006 la cual fue creada, en gran medida, para combatir a las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.