• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, en lugar de viajar a EE.UU. el expresidente argentino debió aislarse, pues un colaborador cercano dio positivo a la Covid-19.

Según medios locales, en lugar de viajar a EE.UU. el expresidente argentino debió aislarse, pues un colaborador cercano dio positivo a la Covid-19. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Había dicho que no se vacunaría hasta que no esté inoculado “el último de los argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales”.

El expresidente de Argentina (2015-2019), Mauricio Macri, reconoció este domingo en sus redes sociales que durante una reciente visita a Estados Unidos (EE.UU.), adonde viajó para intervenir en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia, realizado en la ciudad de Miami, se vacunó contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Argentina aprueba aumento salarial universitario

En una publicación difundida a través de su cuenta personal en Facebook, Macri afirmó que en EE.UU. “pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, dijo.

Además de la confesión, el representante de Juntos por el Cambio aprovechó la publicación para criticar la gestión del presidente Alberto Fernández.

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...

Publicado por Mauricio Macri en  Domingo, 9 de mayo de 2021

Según Macri, la labor del actual Ejecutivo argentino expande “la pobreza y la injusticia”, en momentos en que ese Gobierno lleva adelante la construcción de 55.000 viviendas para personas vulnerables que se paralizaron precisamente entre 2015 y 2019.

El hecho de que el exmandatario se haya vacunado no habría tenido mayor repercusión de no ser porque lo hizo fuera del país y porque, en febrero pasado, prometió que únicamente lo haría cuando le correspondiera.

En aquella oportunidad, en medio del escándalo por vacunaciones irregulares permitidas por el Ministerio de Salud argentino, Macri manifestó a través de Twitter que no tomaría la vacuna “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

Pero la revelación de que se apartó de esa promesa se torna más escandalosa debido a otros detalles. Un legislador de Juntos por el Cambio, Alberto “Tucho” Ambrosio, dio a positivo al coronavirus y comunicó que estaba contagiado el 30 de abril.

Entre sus contactos estrechos estaba Macri, que viajó a Miami en lugar de observar el aislamiento obligatorio de siete días que establecen las autoridades sanitarias.

Medios locales precisan que “Tucho” Ambrosio concurrió en Córdoba a una cena política organizada por Macri para 20 personas. Sin embargo, asistentes al convite aseguran que esa cifra se superó y con ello se violó el protocolo establecido por el gobierno de esa provincia para la realización de reuniones en medio de la pandemia.

Además, llama la atención que se vacunara en Florida cuando sus autoridades exigen una copia de una licencia de conducir válida de ese estado o una tarjeta de identificación que autentifique que se reside allí al menos una parte del año.

Estas medidas se han tomado para no alentar el turismo de vacunas y priorizar a la población local, en particular a los grupos de riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.