• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 30 de diciembre, Bolsonaro arribó junto a su familia y sus asesores a la Florida, EE.UU.

El pasado 30 de diciembre, Bolsonaro arribó junto a su familia y sus asesores a la Florida, EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


El ex mandatario comparecerá a partir de las 13:00 (hora local), luego de no asistir a la anterior convocatoria.

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, declarará este martes ante la Policía Federal (PF) para testificar sobre la investigación sobre la presunta inserción de datos falsos en registros de vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Policía Federal de Brasil allana casa de Jair Bolsonaro

A partir de las 13H00 (hora local) el ex mandatario deberá comparecer esta jornada, luego de que no se presentara en la anterior convocatoria para el 3 de mayo, debido a que el equipo de defensa alegó que no había tenido acceso a los informes del caso.

Según un extracto de la PF, “Jair Bolsonaro, Mauro Cesar Cid y, posiblemente ​​Marcelo Costa Câmara tenían pleno conocimiento de la inserción fraudulenta de datos de vacunación, permaneciendo inertes en relación a tales hechos hasta el momento presente”.

El teniente coronel Mauro Cid Barbosa, así como dos miembros del personal de seguridad de Bolsonaro, Max Guilherme y Sergio Cordeiro, fueron arrestados en el marco de un operativo policial a inicios de este mes.

Las autoridades federales apuntaron que los aprehendidos son imputados de introducir información falsa en el sistema del Ministerio de Salud para emitir certificados de vacunación que le permitieran a Bolsonaro y su hija Laura viajar a los Estados Unidos.

En este sentido, la PF al referirse sobre Max señaló que los elementos recabados “demostraron coherencia lógica y temporal desde la inserción de datos falsos en el Sistema de Información del Programa Nacional de Inmunizaciones (SI-PNI)”.

El pasado 30 de diciembre, Bolsonaro arribó junto a su familia y sus asesores a la Florida, EE.UU., luego de haber perdido en las elecciones presidenciales ante el actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.