• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los Pueblos culmina el próximo 14 de abril.

La Cumbre de los Pueblos culmina el próximo 14 de abril. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Las delegaciones de Venezuela, Cuba y Perú en la Cumbre de los Pueblos en Lima rechazaron las políticas injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la Cumbre de los Pueblos que inició este martes en Perú, Venezuela y Cuba expresaron su solidaridad al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras su detención por ordenes del juez Sergio Moro.

La secretaria general del Partido Comunista del Perú Patria Roja, Flor María González, se pronunció al respecto y manifestó que los comunistas exigen la pronta liberación de Lula.

Otros oradores en la Cumbre denunciaron las políticas injerencistas por parte EE.UU. El secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú, Gerónimo López, quien hizo un llamado a la movilización para los días 12 y 14 de abril, con el fin de defender los derechos sociales de los pueblos latinoamericanos frente a los planes desestabilizadores de la derecha.

Por otro lado, el Gobierno venezolano, emitió el pasado 8 de abril un comunicado expresando que Lula es "víctima de una inquisición judicial instrumentalizada a través de un golpe de Estado, que desde el año 2016 con la destitución de Dilma Rousseff, destruye la estabilidad política y social del hermano país".

"Lula es el mayor dirigente popular en la historia política de la nación suramericana, quien ha luchado con fuerza contra la dictadura y la construcción de la democracia brasilera", reseña el comunicado.

>> Delegaciones llegan a Lima para la Cumbre de los Pueblos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.