• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de las exportaciones no petroleras, la agricultura fue de las que experimentó un notable aumento del 7.6 por ciento.

Dentro de las exportaciones no petroleras, la agricultura fue de las que experimentó un notable aumento del 7.6 por ciento. | Foto: www.gob.mx

Publicado 27 enero 2022



Blogs


Este es el mayor ascenso en las exportaciones registrado en los últimos tres años. 

Las exportaciones de México aumentaron en un 18.5 por ciento en 2021 respecto al 2020, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LEA TAMBIÉN:

495 periodistas cuentan con protección del Estado mexicano

En tal sentido, el Inegi destacó que entre los rubros que más crecieron destaca la industria petrolífera, y la manufacturera.

Las cifras informadas arrojan que el valor de las exportaciones superó los 494,22 billones de dólares en el 2021, en contraste con los 416,99 billones compilados en los 12 meses precedentes.

Por su parte, respecto a las importaciones, el propio Instituto destacó que aumentaron en un 32.1 por ciento y alcanzaron la cifra de más de 500 mil millones de dólares.

Por tanto, en la balanza de productos comerciales, el país muestra un déficit de cerca de 11 mil millones de dólares; y respecto al comercio total (entre importaciones y exportaciones), de cerca de un billón de dólares por primera vez en su historia.

Entre sectores se muestra una tendencia al alza en agricultura, la industria y los servicios. Las exportaciones no petroleras lograron un ascenso del 16.5 por ciento, mientras que las exportaciones automotrices uno del 13.8 por ciento.

Sin embargo, las exportaciones petroleras mostraron un descenso mensual del 0,10 por ciento que terminó significando una contracción anual del 8,05 por ciento.

Cabe mencionar que el de 2021 es el máximo crecimiento en exportaciones logrado en los últimos tres años, luego de crecer un 10 por ciento en 2018, desacelerarse en 2019 hasta crecer solo un dos por ciento y experimentar una estrepitosa caída en 2020 hasta el -9 por ciento en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.