• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades militares se declararon en alerta máxima ante la posibilidad de nuevas explosiones.

Las autoridades militares se declararon en alerta máxima ante la posibilidad de nuevas explosiones. | Foto: AP

Publicado 26 mayo 2019



Blogs


Las tres detonaciones ocurrieron con menos de una hora de diferencia en distintos puntos de la ciudad capital.

Al menos cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas este domingo tras una cadena de explosiones registrada en Katmandú (capital), Nepal.

LEA TAMBIÉN:

30 muertos y 500 heridos deja tormenta en Nepal

Las tres detonaciones, atribuidas a artefactos improvisados, ocurrieron con menos de una hora de diferencia y se produjeron en distintos puntos de la ciudad capital, en los barrios de Ghattekuolo, Thankot y Sukedhara, confirmaron autoridades policiales.

Las áreas afectadas fueron evacuadas y cerradas por efectivos militares que se declararon en alerta máxima ante la posibilidad de nuevas explosiones, reseñan agencias internacionales.

La autoría detrás de las detonaciones está bajo investigación, y pese a que ningún grupo se ha atribuido el hecho, el portavoz policial Shyam Lal Gyawali dijo que las autoridades sospechan de exrebeldes maoístas enfrentados con el actual Gobierno del Partido Comunista de Nepal.

"Se ha encontrado un folleto del grupo en el sitio de la primera explosión", donde presuntamente los militantes fabricaban artefactos explosivos, indicó Gyawali en declaraciones a la prensa local.

Este grupo disidente sería el mismo que en febrero pasado llevó a cabo una explosión similar en Katmandú, en la que una persona murió y otras dos resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.