• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro mantuvo a oscuras a gran parte de Puerto Rico.

El siniestro mantuvo a oscuras a gran parte de Puerto Rico. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Un desperfecto en el Centro de Operaciones de Monacillos dejó sin luz a sectores del área metropolitana de San Juan y otros pueblos.

Un corte de electricidad tuvo lugar la tarde de este jueves en varias zonas de San Juan, la capital de Puerto Rico, y otras poblaciones al este de la isla caribeña, luego de una explosión ocurrida en el Centro de Operaciones Técnicas de Monacillos, dependencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Incendio en hospital de Brasil deja cuatro fallecidos

Otras subestaciones del área metropolitana de San Juan también salieron de servicio, como las centrales de San Juan y Palo Seco. Varios testigos reportaron que Guaynabo, Carolina, Hato Rey, Viejo San Juan, Miramar, Río Piedras, Luquillo y Las Pierdras se cuentan entre las zonas que sufrieron el apagón.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ha confirmado a medios locales su presencia en la zona de la explosión. "Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos", reportaron.

Usuarios de redes dieron a conocer del humo que salía de la estación de la Autoridad de Energía Eléctrica, a consecuencia de la explosión. También mencionaron ruidos fuertes y olor a quemado en áreas aledañas. Se reportó que se apagaron los tableros de control de la Central de San Juan y Palo Seco.

La AEE trabajaba la noche del jueves en la reparación de la línea 41300 de la central Cambalache, que dejó sin electricidad a varias poblaciones del norte de Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.