• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso dijo que el aeródromo no fue atacado, pues no hubo ningún impacto por arma de fuego en el almacén de municiones.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el aeródromo no fue atacado, pues no hubo ningún impacto por arma de fuego en el almacén de municiones. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso atribuye las explosiones a detonaciones de las municiones almacenadas en una base militar.

Varias explosiones fueron reportadas este martes cerca a una base aérea militar rusa en Novofedorivka, en el oeste de Crimea, y las autoridades locales confirmaron la muerte de una persona, aunque descartaron un ataque ucraniano.

LEA TAMBIÉN: 

Ucrania detiene tránsito de petróleo ruso hacia Europa del Este

De acuerdo con el gobernador loca,l Sergey Aksyonov, otras cinco personas resultaron heridas en el transcurso de las, al menos 12, explosiones ,de diversa intensidad que tuvieron lugar durante un minuto.

Asimismo, las autoridades indicaron que el equipo de aviación no resultó dañado. Aksyonov indicó que como primera medida se estableció un perímetro de cinco kilómetros para reducir posibles riesgos a los residentes locales. Al menos 30 personas fueron evacuadas.

En igual dirección planteó que "fueron reforzadas todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la población y la infraestructura".

Un poco más tarde, el Ministerio añadió que el aeródromo no fue atacado: "Según el informe del lugar, no hubo ningún impacto por arma de fuego en el almacén de municiones del aeródromo", anunció.

El aeródromo donde se proujo la explosión se utiliza como base de la aviación del Ministerio de Defensa ruso, para aviones y helicópteros, incluida la aviación naval. También, hay un complejo de entrenamiento de pruebas para practicar el despegue y el aterrizaje de aviones navales.

"Se están tomando medidas para extinguir el fuego e investigar la causa de la explosión. Según el informe, no hubo impacto del fuego en el almacén de municiones atacado en el aeródromo", dijeron desde el Ministerio de Defensa.

No obstante, las autoridades locales “para garantizar la seguridad y la protección antiterrorista de la República de Crimea y sus ciudadanos, desde las 20H00 local (17H00 UTC) del 9 de agosto de 2022 hasta las 20H00 local (17H00 UTC) del 24 de agosto de 2022, operará un nivel alto (‘amarillo’) de amenaza terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.