• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nota de la OTAN agregó que no se desvelará la identidad de los fallecidos en la explosión hasta que transcurran veinticuatro horas.

La nota de la OTAN agregó que no se desvelará la identidad de los fallecidos en la explosión hasta que transcurran veinticuatro horas. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2020



Blogs


Las milicias de los talibanes reivindicaron el ataque a través de un supuesto portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, desde un mensaje en la red social Twitter.

Al menos dos soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos al explotar una mina al paso de un vehículo de estas tropas este sábado en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan uso ilegal de fuerza por EE.UU. en muerte de Soleimani

"Dos miembros del ejército de Estados Unidos (EE.UU.) murieron y dos miembros del ejército estadounidense resultaron heridos hoy en acción cuando su vehículo golpeó un AEI (artefacto explosivo improvisado) en la provincia de Kandahar, Afganistán", señaló en un comunicado la Misión de Apoyo Decidido dirigida por la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Además, la nota de la OTAN agregó que no se desvelará la identidad de los fallecidos en la explosión hasta que transcurran veinticuatro horas, de tal manera que puedan informar a los familiares de los soldados estadounidenses.  

Las milicias talibanas reivindicaron el ataque a través de un supuesto portavoz, Zabihullah Mujahid, desde un mensaje en la red social Twitter.

En este incidente, el tanque (estadounidense) fue completamente destruido y los invasores a bordo murieron", escribió Mujahid.

Actualmente, los talibanes y Washington recesaron las negociaciones de paz. Este anuncio que tuvo lugar un día después de una acción asumida por los talibanes contra la base aérea de Bagram, la mayor instalación militar de EE.UU. en Afganistán, en la que dos civiles y los siete atacantes murieron y al menos otras setenta personas resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.