• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Plataforma petrolera donde se dio la explosión pertenece a Patterson-UTI.

Plataforma petrolera donde se dio la explosión pertenece a Patterson-UTI. | Foto: Patterson UTI

Publicado 23 enero 2018

La explosión provocó un fuerte incendio en el cual desaparecieron cinco trabajadores de la plataforma petrolera estadounidense.

Autoridades de Oklahoma informaron este lunes que tras un fuerte incendio provocado por una explosión en la plataforma petrolera del estado un grupo de cinco trabajadores de esa plataforma se encuentran desaparecidos.

La explosión se produjo alrededor de las 8H45 locales (14H45 GMT) en la ciudad de Quinton, al este de Oklahoma. Durante el rescate, 17 personas lograron escapar de las llamas gracias a la labor del equipo de emergencia.

>> La "Marcha de las mujeres" toma varias ciudades de EE.UU.

"Han buscado un hotel en los alrededores y no han encontrado a nadie hasta el momento", señaló Kevin Enloe, encargado de emergencias del condado de Pittsburg.

El informe emitido por las autoridades indican que uno de los heridos se encuentra recluido en un hospital tras sufrir quemaduras.

Las explosiones obligaron al cuerpo de rescate a ampliar el perímetro de la zona de seguridad por lo que se les dificultó poder no pudieron acercarse a más de 30 metros del fuego.

"No intentaron apagar el fuego directamente para evitar su propagación hacia materiales peligrosos", informó Enloe, también añadió que, "no hay ninguna necesidad de una evacuación".

>> EE.UU.: Republicanos presentarán nuevo presupuesto este lunes

Los bomberos estudian cómo extinguir el fuego y evitar su propagación. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente en la plataforma perteneciente a Patterson-UTI.

El Dato: Patterson-UTI es un proveedor de perforaciones de pozos a empresas norteamericanas de petróleo y gas.


Comentarios
1
Comentarios
Terrible noticia, le rogamos a dios todo poderosos q todo salga bien y que los desaparecidos se encuentren sanos y salvos
Nota sin comentarios populares.