• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión de la mina se localizó en la ciudad de Amagá, en el departamento de Antioquia.

La explosión de la mina se localizó en la ciudad de Amagá, en el departamento de Antioquia. | Foto: El Colombiano

Publicado 11 abril 2022



Blogs


 Tres personas afectadas por gas metano fueron trasladadas a centros asistenciales, según declaró Dagran.

La explosión ocurrida el sábado por la acumulación de gas metano al interior de la mina ilegal de carbón El Eucalipto, ubicada en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, dejó un saldo de una persona muerta y seis intoxicadas, informó este domingo el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran).

LEA TAMBIÉN: 

Colombianos conmemoran a las víctimas del conflicto social y armado

El fallecimiento de Édgar Carmona se produjo por la explosión de la mina, localizada en la ciudad de Amagá, debido al desprendimiento de material, de acuerdo a las declaraciones del Dagran.

El secretario de gobierno de Amagá, Juan Fernando Chaverrera, refirió que “afortunadamente se logró rescatar a tres de cuatro mineros con vida, los cuales  presentaban problemas de intoxicación por gases.  El cuarto minero desafortunadamente fue rescatado sin vida”.  

 “Tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales y bomberos rescatan a un cuarto minero que continúa atrapado. Se activa salvamento minero”, comunicó la entidad colombiana.

La Agencia Nacional Minera subrayó que el incidente ocurrió pasadas las 12:00 hora local (17:00 GMT) y fue atendido por los socorristas de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.