• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo en el momento que un funcionario ruso se acercó a la fila de los solicitantes de asilo.

El ataque se produjo en el momento que un funcionario ruso se acercó a la fila de los solicitantes de asilo. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


La cancillería comunicó que “un hombre armado detonó un artefacto explosivo” cerca de la entrada de la embajada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este lunes que fue registrada una fuerte explosión en las inmediaciones de la embajada rusa en la capital de Afganistán, lo cual provocó la muerte a diez personas, entre ellos dos miembros del personal diplomático.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra atentado contra oleoducto en Volvogrado

La cancillería expresó a través de un comunicado que “un hombre armado detonó un artefacto explosivo en las inmediaciones de la entrada de la oficina consular de la Embajada de Rusia en Kabul”.

En este sentido, la fuente diplomática oficial precisó que como resultado del ataque “murieron dos empleados de la misión diplomática y también resultaron heridos ciudadanos afganos”.

Al mismo tiempo, se informa que la representación diplomática rusa mantiene contacto con  los servicios de seguridad de Kabul mientras señalan que se está ejecutando una exhaustiva investigación al respecto.

De igual forma, medios nacionales detallan que el ataque se produjo en el momento que un funcionario ruso se acercó a la fila de los solicitantes de asilo en el exterior de la embajada.

En consonancia, el atentado que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo armado, dejó un saldo de al menos diez personas fallecidas mientras que ocho fueron hospitalizadas, según apuntaron las fuentes sanitarias locales.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comunicó que fueron adoptadas las medidas de seguridad correspondientes, entretanto, manifestó la voluntad de que los autores y organizadores “de este acto terrorista y sus autores sean debidamente castigados lo más pronto posible”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.