• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión atemorizó a residentes en el área, que salieron a la calle a averiguar detalles de lo sucedido.

La explosión atemorizó a residentes en el área, que salieron a la calle a averiguar detalles de lo sucedido. | Foto: TGRT Haber

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


La Policía investiga las causas del estallido, que algunos funcionarios y medios atribuyen a una fuga de gas.

El gobernador de la ciudad turca de Estambul, Ali Yerlikaya, informó que al menos tres personas fallecieron este domingo a consecuencia de explosión en un edificio de viviendas ubicado en dicha urbe.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en gasolinera de Irlanda provoca diez fallecidos

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el funcionario público atribuyó el estallido a una fuga de gas. “Desafortunadamente, en la explosión de gas en el distrito de Fikirtepe, en el barrio de Kadikoy, tres personas murieron. La búsqueda continúa en el edificio”, dijo.

Yerlikaya trasmitió condolencias a los familiares de los fallecidos en el incidente, que ocurrió en las primeras horas de este domingo y provocó un incendio controlado por los bomberos aproximadamente una hora más tarde. Además, se reportó una persona herida.

La posibilidad de que las llamas se expandieran a instalaciones aledañas motivó un gran operativo para evacuar a sus residentes, en el que participaron bomberos, agentes policiales y otras fuerzas.

Medios locales también vincularon la deflagración con una fuga de gas natural que se localizó en el tercer piso de un edificio de tres niveles. Agregaron que el estallido atemorizó a los residentes, quienes salieron a la calle a conocer lo ocurrido, y causó daños a viviendas circundantes y a varios automóviles.

Sin embargo, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Estambul, Ekrem İmamoğlu, aseguró que la explosión no fue generada por una fuga de gas e instó a aguardar los resultados de la investigación abierta por la Policía para determinar las causas del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.