• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales indicaron que se hallaron seis cuerpos sin vida de los 15 desaparecidos en la mina La Chapa.

Medios locales indicaron que se hallaron seis cuerpos sin vida de los 15 desaparecidos en la mina La Chapa. | Foto: colprensa

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


La mina se encuentra en la vereda Hormezaque de Tasco, en el departamento de Bocayá, ubicado en el centro-este del país suramericano.

Una explosión ocurrida el sábado en la mina La Chapa, localizada en una zona rural del departamento de Bocayá, ubicado en el centro-este de Colombia, dejó al menos 15 desaparecidos, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

LEA TAMBIÉN:

Explosión en una mina colombiana deja al menos dos muertos

De acuerdo con la ANM, ya los organismos de socorro se encuentran en la zona en las labores de rescate.

“Con organismos de socorro, el equipo de Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos iniciamos labores de rescate”, señaló la entidad en un mensaje de Twitter. De Nobsa se convocó a dos ingenieros, dos mecánicos de equipos y de Ubaté se trasladaron un ingeniero y un mecánico de equipos.

La ANM explicó que se trasladarán equipos de Caldas y Cúcuta, en caso de ser necesario, en cuanto se tenga total conocimiento de la situación de emergencia.

Medios locales reseñan que el siniestro sucedió dentro de la mina cerca de las 18:00 hora local (23:00 GMT) y que al menos seis cuerpos sin vida fueron rescatados.

"Nos ponemos a disposición para apoyar las labores de rescate de los mineros atrapados en mina de carbón entre Socha y Tasco",  expresó el gobernador de Bocayá, Ramiro Barragán.

Medios locales indicaron que se encontraron seis cuerpos sin vida de los 15 desaparecidos, aunque la información aún no había sido confirmada por fuentes oficiales.

El accidente sucede a pocos días de que se rescatara a cinco mineros muertos por una explosión en la mina Carbodiamante del municipio Samacá en el mismo departamento de Bocayá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.