• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los especialistas, la tormenta que se acerca a la Tierra tendrá un nivel G1 el primer día, y luego del segundo, comenzará a intensificarse hasta alcanzar su pico más alto, un G2.

Según los especialistas, la tormenta que se acerca a la Tierra tendrá un nivel G1 el primer día, y luego del segundo, comenzará a intensificarse hasta alcanzar su pico más alto, un G2. | Foto: Milenio

Publicado 8 octubre 2020


Blogs



Según los científicos el fenómeno iniciará el próximo 20 de octubre y culminará el 29 del mismo mes.

Un grupo de científicos rusos advierte que se aproxima a la Tierra una fuerte tormenta magnética que durará varios días, según información divulgada en los medios este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Organizan Festival Internacional de Cine de Morelia, México

El laboratorio de la Astronomía de Rayos-X del Sol del Instituto de Física Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia publicó los datos sobre el fenómeno cósmico causado por el aumento de la actividad solar.

De acuerdo con los expertos la tormenta magnética iniciará el próximo 20 de octubre y será más fuerte entre el 21 y el 25 del mismo mes.

Luego de que el fenómeno presente su mayor intensidad, los científicos pronóstican que la magnetosfera de nuestro planera permanecerá durante tres días más con una actividad magnética fuerte y que será el próximo 29 de octubre que logrará normalizarce.

Los científicos del laboratorio de la Astronomía de Rayos-X del Sol de Rusia clasifican las tormentas magnéticas desde un nivel de intensidad más débil distinguido como G1, hasta un quinto nivel de intensidad extrema, G5.

Según los especialistas, la tormenta que se acerca a la Tierra tendrá un nivel G1 el primer día, y luego del segundo, comenzará a intensificarse hasta alcanzar su pico más alto, un G2. 

Respecto a los efectos del evento cósmico en nuestro globo, los expertos explican que dependiendo de la intensidad de la tormenta magnética las comunicaciones de onda corta, los sistemas de energía y navegación, e incluso las redes eléctricas industriales se podrían ver afectados, además de causar que las auroras polares sean visibles en latitudes meridionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.