• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro virtual se identificó la importancia de generar una plataforma regional que funcione como un sistema de información integrado para dar visibilidad a los artistas caribeños.

Durante el encuentro virtual se identificó la importancia de generar una plataforma regional que funcione como un sistema de información integrado para dar visibilidad a los artistas caribeños. | Foto: Unesco

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Los participantes consideraron necesario desarrollar la formación académica y la capacidad empresarial de los creadores.

Expertos de alto nivel en patrimonio cultural e industrias culturales y creativas, artistas y profesionales de ocho de los diecisiete países destinatarios del Programa Transcultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), participaron en la primera reunión de la iniciativa Voz de los Expertos del Caribe.

LEA TAMBIÉN

Real Academia Española analiza incorporar pronombre "Elle"

Transcultura es un programa de cooperación financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Unesco, que tiene por objeto profundizar la integración en la región del Caribe por medio de la cultura.

Fue la primera de una serie de reuniones virtuales que recopilarán información y recomendaciones pertinentes sobre las esferas de capacitación en materia de patrimonio cultural e industrias culturales y creativas que los profesionales de la cultura, los jóvenes artistas y los empresarios del Caribe consideran más necesarias.

Durante los debates, los participantes apoyaron las opciones de capacitación pertinentes al actual contexto internacional de las industrias creativas y culturales (ICC) y se centraron en las características de gran alcance de las culturas caribeñas.

Algunos de los participantes subrayaron las difíciles condiciones en que operan muchas personas del sector de las ICC del Caribe, a menudo con un bajo nivel educativo y medios de vida precarios.

Insistieron en la importancia de vincular las opciones de capacitación a los intereses y necesidades de los jóvenes. Entre las opciones mencionadas figuraban temas como la edición y la animación de vídeos.

Según los participantes, el Programa Transcultura ha llegado en el momento oportuno, contribuyendo a fortalecer las alianzas entre creadores, productores e instituciones culturales, a nivel nacional, regional e internacional, para aunar esfuerzos y enfrentar las nuevas condiciones impuestas por la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.