• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Vía Láctea esta compuesta de varias parte, las principales son el halo y el disco.

La Vía Láctea esta compuesta de varias parte, las principales son el halo y el disco. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


Los estudios proporcionan datos de alta calidad para una gran cantidad de estrellas, suficientes para determinar nuevos tipos más raros.

El Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg, Alemania, comunicó este viernes que la Vía Láctea se compone de tres niveles estructurales, con edades distintas para cada región, y la más antigua se formó hace 13.000 millones de años.

LEA TAMBIÉN:

Presentan nuevo tren de levitación magnética comercial en China

De acuerdo con la institución, la galaxia se generó alrededor de 800 millones de años posteriores a la gran explosión, denominada Bing Bang, el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo.

“La imagen resultante es notablemente clara, clasificando las estrellas por edad y composición química, los astrónomos pudieron leer al menos el resumen de la historia de las galaxias adolescentes como un libro abierto, y con la información de la edad, pudieron saber cuándo habían ocurrido las diferentes etapas”, puntualizó el ente.

Asimismo, los expertos indicaron que los equipos analizaron los cuerpos celestes subgigantes, en los que internamente la energía frenó su generación dentro del núcleo para hacerlo en la cubierta exterior del mismo, en un breve período de tiempo, lo cual posibilitó determinar la edad con exactitud.

En las etapas primerizas el Universo se integraba de compuesto como hidrógeno y helio, en cambio el resto de los elementos químicos, metálicos en su mayoría, se generaban en el interior de las estrellas.

Tras la muerte de ellas, eran expulsados hacia el espacio, permitiendo la incorporación de los componentes metálicos a los nuevos cuerpos celestes que surgen.

“Esa es la versión reconstruida recientemente refinada de la historia de nuestra galaxia, es difícil poner fechas confiables a eventos en la historia cósmica de la galaxia natal, que el nuevo estudio haya logrado construir una línea de tiempo detallada de los años de adolescencia de nuestra galaxia es un gran progreso”, subrayó el Instituto alemán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.