• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ahí hay problemas, hay faltantes, a mí no me cuadran las cifras", precisó el exministro ecuatoriano Mauro Falconí sobre las vacunas contra la Covid-19.

"Ahí hay problemas, hay faltantes, a mí no me cuadran las cifras", precisó el exministro ecuatoriano Mauro Falconí sobre las vacunas contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2021



Blogs


Por su parte el ministerio de Salud reportó hoy 341.619 nuevos confirmados con prueba PCR.

El exministro de Salud de Ecuador, Mauro Falconí, quien fuera sustituido de su cargo el jueves, en una entrevista a medios locales declaró este viernes que “hay intereses de funcionarias de empresas públicas que se creen dueñas de la salud pública y quieren manejar a su antojo las dosis de Pfizer”.

LEA TAMBIÉN: 

Ministro de Salud de Ecuador destituido del cargo con solo 19 días en funciones

“Aquí quien estuvo en funciones hasta hace pocas horas, y ahora es el médico comprometido con la salud, no hace ninguna distinción al vacunar a gente de Manabí, Carchi, Riobamba, Salitre, haciendo diferencias con la gente de Quito, Cumbayá. Solo se hace con equidad y transparencia”, precisó el funcionario público.

Al proyectarse sobre la persona que ocupe el alto cargo ministerial, Mauro Falconí precisó que “ojalá el próximo ministro cumpla con el plan que dejé ahorita, he dejado unas listas de arqueos. Ahí hay problemas, hay faltantes, a mí no me cuadran las cifras, por eso pedí intervención de notarios públicos y de Arcsa para cubrir esas situaciones, ese era mi plan y poner denuncias, ojalá se transparente”. 

El exrepresentante del ministerio de Salud dijo que en la nación “logramos tener las tres mejores vacunas del mundo entero (Sinovac, AstraZeneca y Pfizer)” y afirmó que “eso hemos logrado garantizar al país, darle inocuidad”.

Por su parte el ministerio de Salud reportó hoy 341.619 nuevos contagios de Covid-19 con prueba PCR, mientras que 4.907 fueron los decesos provocados por la mencionada enfermedad, para un total de 12.208 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.