• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona “tenía que tener un control médico clínico permanente”, expresó Alfredo Cahe, quien fue el médico de cabecera del astro entre los años 1978 y 2009.

Maradona “tenía que tener un control médico clínico permanente”, expresó Alfredo Cahe, quien fue el médico de cabecera del astro entre los años 1978 y 2009. | Foto: TN

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


Un último video de Maradona se suma a la controversia sobre el inadecuado manejo de su salud en sus últimos días.

El doctor argentino, Alfredo Cahe, exmédico del fallecido astro de fútbol, Diego Armando Maradona, declaró este viernes como testigo ante la Justicia de Argentina, que la muerte del Pibe de Oro era evitable, sumándole peso a la controversia sobre el inadecuado manejo de su salud durante sus últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Espectáculo musical recrea leyendas del rock con hologramas

En el juicio donde se investigan las circunstancias que rodearon el deceso del astro argentino, fue emitida la declaración de Cahe, contra Leopoldo Luque, el galeno que se encargó de la operación de Maradona, previa a su fallecimiento.

Según Cahe, quien tuvo el honor de ser el médico de cabecera del Pelusa durante 31 años, Luque no debió haber dado de alta al Pelusa tras la cirugía que le realizó por hematoma subdural, ya que a su juicio, un paciente como Maradona “tenía que tener un control médico clínico permanente”, de cada cuatro o seis horas como máximo.

 

A pocos meses del fallecimiento de Maradona, el 25 de noviembre de 2020, lo relacionado con el manejo de la salud del astro, continúa siendo investigado y sigue generando controversia. Muestra de ello es la publicación reciente del último video del Pelusa, grabado luego de haber sido dado de alta, tras la operación del hematoma subdural.

"Estoy abollado pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque", expresó Maradona en el video grabado en la casa del barrio San Andrés de Tigre, antes de morir.

Que el famoso exfutbolista argentino se recluyera en esa casa, luego de su operación "era lo menos indicado, porque él debía estar en terapia intensiva con control de neurocirujanos, terapistas, con control del corazón constante y continuo. Era la única opción", expresó Cahe.

Por otro lado, también se filtró un audio que expone una conversación entre Luque y un contacto suyo, a pocos minutos de la noticia de la muerte del Pibe de Oro. De esa conversación ha sido criticada la supuesta "tranquilidad" con la que el médico tomó la lamentable noticia.

A toda la controversia se le sumó esta semana, la acusación contra la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, quien ha sido imputada por segunda vez, por falsificar un certificado sobre la salud mental del llamado Cebollita.

Considerando lo anterior, parecen tener base las afirmaciones del doctor Cahe, dirigidas al conjunto de fiscales encargados de la investigación del caso coordinado por el fiscal general John Broyad, apoyado de sus colegas Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, y Laura Capra.

El médico que atendió la salud de Maradona entre los años 1978 y 2009, reiteró que la causa de fallecimiento de Maradona, es decir, la insuficiencia cardíaca y renal registrada en la autopsia realizada al exfutbolista argentino, demuestra también que su muerte era totalmente evitable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.