• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Breonna Taylor concita el rechazo de un número cada vez mayor de personas.

El asesinato de Breonna Taylor concita el rechazo de un número cada vez mayor de personas. | Foto: LA Times

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


El fiscal general Daniel Cameron no presentó cargos por homicidio contra policías que asesinaron a Breonna Taylor.

Tras la reciente decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra los oficiales de policía involucrados en la muerte de Breonna Taylor, la familia de la joven negra estadounidense exige que se haga pública una transcripción completa y sin editar de la presentación realizada en esa vista por el fiscal general de Kentucky (sureste), Daniel Cameron.

LEA TAMBIÉN: 

Personalidades de EE.UU. rechazan desenlace del caso B. Taylor

De acuerdo con el abogado de la familia, Benjamin Crump, los allegados a la joven asesinada durante una redada en su casa, en marzo pasado, desean saber qué tanto Cameron la representó en esa audiencia, pues no presentó pruebas en favor de la demanda de justicia tras la deliberaciones del jurado investigador.

El lunes un juez ordenó a Cameron que hiciera pública su presentación ante el gran jurado que trató el tema. Hasta ese momento él funcionario se había negado a brindar detalles sobre los cargos que los fiscales presentaron al gran jurado, pero accedió a hacer públicas las grabaciones de la vista.

 

La noticia de la publicación de estos archivos fue confirmada por Crump en un mensaje a través de Twitter. "Cameron dice que cumplirá mañana (miércoles). Lo instamos a publicar una copia completa y sin editar de la grabación, junto con todas y cada una de las pruebas en el caso de Breonna", escribió.

Este martes, Cameron reconoció que nunca solicitó al gran jurado considerar los cargos de homicidio contra alguno de los agentes policiales por el asesinato de Breonna Taylor, y que el único cargo que recomendó fue el de riesgo injustificado en primer grado en contra del oficial Brett Hankison.

Breonna Taylor, una paramédica afronorteamericana, murió después de que tres agentes policiales sin aviso alguno ejecutaran una orden de allanamiento por drogas en la vivienda equivocada y dispararan indiscriminadamente. Recibió cinco disparos. En su hogar y en su organismo no se halló drogas ni alcohol.

Los tres policías -Brett Hankison, Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove- hasta ahora siguen en libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.