• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantienen en cuidados intensivos 1.451 pacientes, mientras otros 326 se encuentran en estado crítico.

Se mantienen en cuidados intensivos 1.451 pacientes, mientras otros 326 se encuentran en estado crítico. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs



Estadísticas oficiales confirman que el país sudamericano registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus en las últimas 24 horas con 75 víctimas fatales.

El Colegio Médico de Chile exigió este martes al Ministerio de Salud que asuma su responsabilidad "como autoridad sanitaria” en medio de la Covid-19, al tiempo que denunció la grave situación sanitaria de las cárceles en el país.

LEA TAMBIÉN:

Chile deja sin efecto norma que reducía cuarentena por Covid-19

En un comunicado, la agrupación profesional hizo un recuento de los informes emitidos por el Colegio que han sido puestos en conocimiento de las autoridades gubernamentales correspondientes, denunciando la precaria situación sanitaria de cinco centros penitenciarios en el país.

“Lamentablemente, a pesar de todas estas gestiones y los esfuerzos de los funcionarios de Gendarmería, podemos señalar que la propagación de la pandemia de la Covid-19 al interior de estos recintos ha evolucionado en una situación sanitaria fuera de control”, asegura el texto.

La institución reveló “el reciente fallecimiento de dos reclusos de la expenitenciaría de Santiago (1 de junio y 2 de junio), quienes se encontraban hospitalizados por Covid-19 en el Hospital de Urgencia (ex Posta Central)”, cifras que se suman a las estadísticas nacionales de la pandemia.

Este martes, Chile registró un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus en las últimas 24 horas con 75 víctimas fatales, para acercarse así a los 1.200 decesos desde que se detectara la primera infección el pasado 3 de marzo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que, en total, 108.686 personas se han contagiado con el virus en el país suramericano, de los cuales 21.325 son casos activos. Se mantienen en cuidados intensivos 1.451 pacientes, mientras otros 326 se encuentran en estado crítico.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, explicó que se produce un cambio en el concepto de  “recuperado”, puesto que “no necesariamente se incluirán a los pacientes dados de alta, sino a aquellos que dejan de ser contagiosos, aunque todavía presenten síntomas, ya que la perspectiva será epidemiológica”.

De esta forma, las autoridades sanitarias contabilizan entre las últimas 24 horas y este martes la recuperación de 41.227 personas contagiadas por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.