• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa elogió la posición crítica del presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, y pidió una acción similar del presidente del Senado.

Costa elogió la posición crítica del presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, y pidió una acción similar del presidente del Senado. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


La petición se realiza, luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamara a marchar en contra de las instituciones federales.

El senador por el Partido de los Trabajadores de Brasil, Humberto Costa, expresó, este jueves, que se precisa una acción unificada para hacer frente a las instigaciones del mandatario ultraderechista.

LEA TAMBIÉN

Jair Bolsonaro convoca polémica marcha contra el Congreso y STF

En las últimas horas, Bolsonaro ha hecho varias convocatorias a sus seguidores para marchar el próximo 15 de marzo, con el objetivo de lograr el cierre del Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

La instigación del presidente nace de su descontento con la forma en que el Parlamento conduce la negociación del presupuesto federal, lo que el mandatario considera un freno injustificado a su gestión.

Diversos actores de la vida política brasileña han rechazado esta acción de Bolsonaro, por considerarla contraria a los valores democráticos, a la vez, que reclaman mayor respeto a la institucionalidad del país.

Por su parte, Costa ha expresado que la conducta asumida por el presidente puede ser calificada como delito de responsabilidad y que podría ser evaluado su juzgamiento político en proceso de impeachment.

Esta afirmación de Costa encuentra sustento en los videos difundidos por Bolsonaro, a través de la plataforma WhatsApp, en los que llama a marchar en contra de los poderes legislativo y judicial.

En vista de esos pronunciamientos, Bolsonaro ha respondido que los videos en cuestión corresponden al año 2015. Al respecto, el senador Costa twiteó: “Es un canalla. Solo engaña a quien no quiere ver la verdad”. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.