• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Hermandad de la Macarena ha pedido ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política

La Hermandad de la Macarena ha pedido ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política | Foto: PL

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Los restos del exmilitar franquista fueron  exhumados en aplicación de la ley de Memoria Democrática

La Hermandad de la Macarena, Sevilla, España exhumó este jueves los restos del militar golpista general Gonzalo Queipo de Llano, tras 71 años de reposar en el interior de su basílica en Sevilla.

LEA TAMBIÉN:

España es el país de Europa con más fallecidos por ola de calor

En este sentido, los restos del exmilitar franquista fueron  exhumados en aplicación de la ley de Memoria Democrática, que también ha determinado la exhumación en el mismo templo de los restos mortales del general Francisco Bohórquez Vecina.

Tras la aprobación de esta ley, la Secretaría de Estado había enviado una misiva a la Hermandad de la Macarena en la que pedía facilitar al máximo y a la mayor brevedad posible la realización de los trámites necesarios para la exhumación y traslado de los restos de Gonzalo Queipo de Llano y Sierra y de Francisco Bohórquez Vecina.

De acuerdo con la congregación, la extracción de los restos mortales se realizó en la más estricta intimidad y con absoluto respeto a los familiares presentes, procedimiento que ha contado con el consentimiento de ambas familias

“ Ya exhumados los restos mortales y entregados a sus familiares, la Hermandad pide respeto para las familias al ser ahora un asunto perteneciente al ámbito privado e íntimo de los descendientes", anunciaron.

Cabe recordar que la exhumación de Queipo de Llano trajo a la palestra la historia de este personaje clave en la sublevación de 1936, quien además colaboró , junto con los generales Emilio Mola, Francisco Franco y José Sanjurjo, en el golpe militar de julio de 1936, donde  45.000 personas resultaron fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.