• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Benyair, las cifras de palestinos muertos deberían quitar el sueño al primer ministro israelí, quien ratificó su apoyo al Ejército.

Según Benyair, las cifras de palestinos muertos deberían quitar el sueño al primer ministro israelí, quien ratificó su apoyo al Ejército. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El exfiscal Michael Benyair considera que debe examinarse la ligereza del Ejército israelí al apretar el gatillo, que en lo que va de 2022 ha asesinado a decenas de inocentes.

El exfiscal general de Israel, Michael Benyair, condenó este viernes los 79 asesinatos que han perpetrado las fuerzas de ocupación de su país desde inicios de 2022 contra ciudadanos palestinos, de ellos 18 menores de edad.

LEA TAMBIÉN:

Palestina acusa a primer ministro israelí de aprobar crímenes

Benyair, quien también fuera juez interino de la Corte Suprema, aseguró en su cuenta de la red social Twitter, que tales cifras deberían quitar el sueño a un primer ministro con interés de apoyar al Ejército, aludiendo a las recientes declaraciones realizadas por el jefe del Gobierno israelí, Yair Lapid.

Asimismo, el exfiscal considera que debe examinarse la ligereza de los miembros del Ejército israelí al apretar el gatillo, que en mayo pasado dieron muerte a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, en la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.

El exfuncionario se dirigió además al actual ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, a quien instó a controlar las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI), y no emitir declaraciones de apoyo a ciegas, que pueden desencadenar otros asesinatos contra palestinos inocentes.

Las palabras de Benyair llegan luego de conocerse que el primer ministro israelí, Yair Lapid, mostró su acuerdo con la decisión de las FDI de no abrir un proceso judicial contra el militar que quitó la vida a la periodista palestina el pasado 11 de mayo, luego de que el lunes las Fuerzas Armadas admitieran que uno de sus efectivos está involcucrado en su muerte.

Por el contrario, Lapid aseguró que los militares israelíes cuentan con el total apoyo del Gobierno, dando así luz verde para cometer crímenes contra la población palestina en los territorios ocupados.

Investigaciones llevadas a cabo por las autoridades palestinas han arrojado que los uniformados israelíes apuntaron contra la comunicadora durante una redada, cuando ella intentaba huir del sitio en medio del ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.