• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de Saint Andrews lamentó que Potosí sea perseguida por sus ideas políticas.

La Universidad de Saint Andrews lamentó que Potosí sea perseguida por sus ideas políticas. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


El abogado de la exconsejera explicó que intentará evitar que sea extraditada a España, pues considera que la justicia española no garantiza sus derechos humanos.

La exconsejera de Educación del Gobierno de Carles Puigdemont, Clara Potosí, decidió este miércoles entregarse a una comisaría de Edimburgo, Escocia, después de que la justicia española emitiera una Orden Europea de Detención y Entrega a las autoridades judiciales británicas.

"Hoy me pongo a disposición de la justicia escocesa acompañada por mi abogado Aamer Anwar", expresó Potosí en sus redes sociales.

El abogado de Potosí, Aamer Anwar, explicó que ella "no confía" en la independencia e imparcialidad de los tribunales españoles, agregando que su defendida es una perseguida política y que no existe garantía de que sus derechos humanos sean respetados.

Una vez en la comisaría, Potosí será detenida en función de la euroorden de detención y comparecerá ante un tribunal escocés.

>> Policía desaloja protestas en Cataluña

Finalizados estos trámites, la exconsejera será llevada a un tribunal de Edimburgo para una vista preliminar de extradición, explicó Anwar.

En ese momento, el abogado pedirá la libertad condicional y espera que se fije una fecha para que inicie el proceso de extradición.

El letrado dijo que espera que el proceso legal dure varios meses y que hará todo lo necesario para evitar la entrega a España.

A través de sus redes sociales, Potosí manifestó que necesita apoyo urgente y solicitó ayuda económica para poder pagar los gastos de su defensa.

Además, señaló que se defiende de la "persecución política" y de un "atentado sistemático" que solo busca "criminalizar" el independentismo.

El pasado 30 de octubre, en compañía del expresidente Carles Puigdemont y otros tres exconsejeros, Clara Potosí, salió de España hacia Bélgica con la intención de evitar la acción del gobierno español.

Luego se trasladó a Escocia, donde trabajaba como profesora de la Universidad de Saint Andrews, Glasgow.

>> Catalanes toman las calles por la libertad de independentistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.