• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inacción del Gobierno ante los asesinatos selectivos de excombatientes ha sido denunciada por Farc y otras organizaciones.

La inacción del Gobierno ante los asesinatos selectivos de excombatientes ha sido denunciada por Farc y otras organizaciones. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020


Blogs



Se trata del exguerrillero número 226 que muere violentamente después de la firma de los acuerdos de paz.

Un excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) fue asesinado en la ciudad de Cali, capital del departamento colombiano Valle del Cauca. El ciudadano fue identificado como Wilber Grueso, de 42 años de edad.

LEA TAMBIÉN

Convocan a una nueva jornada de protestas contra el abuso policial en Colombia

Grueso era firmante de los acuerdos de paz y militante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Hizo parte de un proceso de reincorporación en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.

Se conoce que el homicidio ocurrió en la mañana de este domingo, en el barrio Metropolitano del Norte, en donde fue atacado a disparos.

Su cuerpo permaneció en las instalaciones de Medicina Legal de la capital vallecaucana y en las últimas horas, las autoridades lograron establecer su identidad.

De acuerdo con la información preliminar, Wilber Grueso había llegado a Cali a visitar a su compañera sentimental. La pareja salió de la vivienda y cuando se movilizaban en un vehículo, una persona en moto se le acercó y le disparó. Grueso fue trasladado a un centro asistencial, en donde finalmente falleció.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan las causas del crimen para establecer si el exintegrante de las FARC-EP había recibido alguna amenaza en contra de su vida. Asimismo, se trabaja en establecer el paradero de  los responsables del crimen.

Luego de la firma del acuerdo de la paz, 226 exguerrilleros han sido asesinados en todo el país, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). En la capital del Valle del Cauca fue implementada la alerta amarilla en 17 barrios por el aumento de homicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.