• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia viajará a Moscú para reunirse con su colega ruso el próximo 11 de julio.

El presidente de Bolivia viajará a Moscú para reunirse con su colega ruso el próximo 11 de julio. | Foto: Hispan TV

Publicado 3 julio 2019

El mandatario boliviano recomienda al presidente Trump ser más humano y respetar a los pueblos del mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este miércoles en declaraciones a la prensa que “Rusia garantiza la no intervención de Estados Unidos a cualquier país de América Latina”.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales deplora debate sobre Venezuela en la OEA

Evo calificó como firme el compromiso de Moscú por respetar el derecho internacional , y por restablecer el equilibrio del poder mundial

"Rusia es un país que busca equilibrio dentro de las potencias internacionales. Rusia evita intervenciones militares. Rusia, como Estado y como pueblo, siempre está con el derecho internacional. Por tanto, las relaciones con Rusia son importantes, no solo con Bolivia sino con los habitantes del planeta", remarcó.

Tras ser cuestionado en cuanto a su opinión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que le recomendaría al mandatario que sea más humano, que sepa respetar a los pueblos del mundo y cualquier relación bilateral de respeto mutuo y de beneficio conjunto para las naciones. 

En este sentido, el canciller boliviano, Diego Pary, informó en La Paz, capital de Bolivia, que Morales viajará la próxima semana a Surinam y Rusia para reunirse con sus homólogos Dési Bouterse y Vladímir Putin, en forma respectiva.

Pary expresó que con ambos mandatarios se tratarán temas de interés común, como los referidos al sector de los hidrocarburos y energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.