• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder iraní aseguró que la defensa conjunta de la paz por parte de las fuerzas de seguridad dio una dura bofetada a los enemigos.

El líder iraní aseguró que la defensa conjunta de la paz por parte de las fuerzas de seguridad dio una dura bofetada a los enemigos. | Foto: Reuerts (Foto referencial)

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


El ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha celebrado la victoria del pueblo persa frente a una muy “peligrosa” conspiración enemiga. 

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, agradeció este miércoles a las fuerzas de seguridad y a la ciudadanía haber frustrado "la peligrosa conspiración de los enemigos" durante las recientes protestas al neutralizar un complot contra la seguridad del país persa.

LEA TAMBIÉN:

Iraníes marchan en rechazo a protestas antigubernamentales

Jameneí, en una reunión con las fuerzas paramilitares Basij, dijo que los enemigos de Irán gastaron "mucho dinero" en esa "conspiración profunda, amplia y muy peligrosa".

Esos enemigos pensaron que habían encontrado "la oportunidad" en el aumento del precio de la gasolina, en alusión a la chispa del descontento social, añadió el líder, según su pagina de web oficial.

"Pero este movimiento fue frustrado por la gente", señaló Jameneí, quien aseguró que Estados Unidos recibió "una bofetada en la cara y se vio obligado a retirarse".

“El pueblo iraní destruyó el gran y muy peligroso complot, en el que los enemigos habían depositado mucho esfuerzo y gastado mucho dinero para poder usar el tema de la gasolina con el fin de materializar sus planes malvados y genocidas”, sostuvo.

El 15 de noviembre estallaron manifestaciones violentas en todo el país tras el anuncio de un aumento por sorpresa del precio de la gasolina, en plena crisis económica.

Cerca de 731 bancos y unas 140 sedes gubernamentales fueron incendiadas en el marco de las últimas manifestaciones contra el régimen de Irán, según ha informado el ministro de Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli. 

En unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias iraní IRNA, el ministro de Interior ha dicho que también fueron incendiadas más de 50 bases de las fuerzas de seguridad y unas 70 gasolineras aunque no ha aclarado en qué lugares ni ciudades.

Jameneí expresó su "profundo homenaje y reverencia a la gran nación de Irán" por su participación en las manifestaciones prorégimen que se llevaron a cabo en varias ciudades del país y que calificó de un "glorioso movimiento".
Las manifestaciones se expandieron a más de 40 localidades, donde hubo incendios, ataques contra gasolineras, comisarías, centros comerciales, mezquitas o edificios públicos, indicaron medios iraníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.