• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano instó a crear un mecanismo independiente que investigue a fondo el manejo de las armas químicas.

El Gobierno boliviano instó a crear un mecanismo independiente que investigue a fondo el manejo de las armas químicas. | Foto: ABI

Publicado 11 abril 2018



Blogs


"Toda acción unilateral es ilegal y viola la Carta de las Naciones Unidas. Eso es inaceptable", dijo el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la acción unilateral de Estados Unidos sobre Siria, el país norteamericano anunció una ofensiva militar en suelo sirio tras acusar a Rusia, Irán y Siria de atacar con armas químicas la ciudad siria de Douma.

Morales calificó como inaceptable la violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por parte de una acción unilateral y urgió a la creación de un instrumento imparcial que facilite la investigación en torno al ataque.

Rusia advirtió el martes que los ataques químicos podrían ser utilizados por EE.UU. como pretexto que permita una intervención militar en territorio sirio.

Por su parte, las tropas del Gobierno sirio están movilizadas por las próximas 72 horas con el fin de repeler un posible ataque militar de Estados Unidos, a su vez, las tropas rusas entraron en estado de alerta máxima. 

>> Rusia e Irán abordan amenaza de EE.UU. sobre Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.