• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales exhortó a PPK a cumplir lo pactado en la Cumbre de las Américas.

Evo Morales exhortó a PPK a cumplir lo pactado en la Cumbre de las Américas. | Foto: @evoespueblo

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El presidente boliviano pidió respetuosamente a PPK incluir a Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dejar sin efecto la carta del pasado 13 de febrero en la que se retira la invitación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril de este año. 

Morales le pidió con "mucho respeto" a PPK dejar sin efecto el veto a Venezuela de la cumbre a celebrarse en abril y además expresó su posición sobre la exclusión del país caribeño porque consideró que es un acto contrario a los principios de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y a la Proclama de América Latina y el Caribe como "zona de paz". 

>>Cumbre de las Américas; objetivo: Nicolás Maduro

El mandatario boliviano hace mención a este acuerdo porque fue firmado por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros a esta comunidad. 

 

El mandatario boliviano insistió en que estos actos van en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas que procuran la igualdad y respeto entre los Estados latinoamericanos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.