• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia decidirá el presidente del país en las elecciones generales del 20 de octubre.

Bolivia decidirá el presidente del país en las elecciones generales del 20 de octubre. | Foto: @evoespueblo

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


“Agradecemos al valeroso pueblo alteño por acompañarnos en una nueva marcha para reafirmar nuestra voluntad de servir a la Patria con dignidad y solidaridad”, escribió el mandatario boliviano.

Al menos cuatro kilómetros recorrió este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, como parte de una caminata del Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones generales el próximo 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia lanza programa de empleo para jóvenes emprendedores

Desarrollada en la ciudad de El Alto, la actividad concentró a candidatos a diputados y senadores del gobernante MAS, así como los ministros de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, y de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico.

“Agradecemos al valeroso pueblo alteño por acompañarnos en una nueva marcha para reafirmar nuestra voluntad de servir a la Patria con dignidad y solidaridad”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

La campaña electoral del MAS culminará el venidero 16 de octubre, cuatro días antes de los comicios generales, con una multitudinaria concentración que prevé superar el millón de personas, informó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres.

“Tenemos que buscar lugar, por la topografía no existen espacios, van a estar las 20 provincias, las organizaciones sociales, las organizaciones sindicales y es por ello que se ha visto el distribuidor de la Ceja de El Alto, para que este sea el lugar donde se puedan concentrar todas las organizaciones del departamento de La Paz”, señaló Torres.

“Por eso agradecemos a todos los que han impulsado la campaña, y más allá de ser autoridades o dirigentes, somos militantes de corazón y creemos que el país se ha transformado, por eso proteger esa transformación y modelo económico es un deber ciudadano”, afirmó por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca.

Apoyo a Evo desde Francia

En conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, el próximo 12 de octubre está prevista una movilización en Francia para apoyar la campaña electoral del presidente Morales y la reelección del mandatario.

“El 20 de octubre Bolivia debe escoger entre regresar al pasado o continuar por el camino del progreso. Llamamos a las organizaciones en Francia a respaldar a Evo para el período 2020-2025”, expresó en un comunicado la Red Consejo Pro-Bolivia Europa, quien convocó a la concentración.

La actividad se realizará en la explanada de Trocadero, en París, donde se apoyará la candidatura de Morales, quien ha permitido el progreso económico y social de Bolivia desde su llegada al poder en 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.