• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ganó el 27 de enero las primarias determinadas por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Evo Morales ganó el 27 de enero las primarias determinadas por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia. | Foto: Sputnik

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El mandatario boliviano, quien ocupa el cargo desde 2006, se mantiene como favorito para volver a ocupar la Presidencia de esa nación. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención del voto para las elecciones generales de octubre de este año con el 35,6 por ciento, seguido por el candidato Carlos Mesa con 30,5 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales promulga ley de Sistema Único de Salud en Bolivia

Del 14 al 19 de febrero la empresa Tal Cual desarrolló la encuesta con 1.815 personas mayores de 18 años de edad, en las nueve capitales del departamento boliviano y la ciudad de El Alto.

El estudio arrojó que la diferencia es de cinco puntos porcentuales entre los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del partido Comunidad Ciudadana (CC).

Asimismo, el sondeo reveló que un 6,6 por cierto le corresponde al aspirante Oscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No, mientras que otros candidatos de la oposición obtuvieron el 10,6 por ciento.

Evo Morales tiene 35,6 por ciento de la intención de votos versus al 30,5 por ciento del candidato opositor Calos Mesa. EFE

Las elecciones generales a efectuarse en octubre de este año representan la cuarta candidatura del presidente Evo Morales, quien ocupa el cargo desde 2006. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.