• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La alianza entre Perú y Bolivia consta de una rebaja tarifaria del 30 por ciento, tras un acuerdo entre Morales y su homólogo Martín Vizcarra.

La alianza entre Perú y Bolivia consta de una rebaja tarifaria del 30 por ciento, tras un acuerdo entre Morales y su homólogo Martín Vizcarra. | Foto: @evoespueblo

Publicado 13 octubre 2018

El mandatario boliviano señaló que no descarta la posibilidad de exportar gas natural licuado a mercados de ultramar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó la posibilidad que su nación utilice el puerto de Ilo, Perú, para exportar gas natural licuado.

Durante la visita de Morales al puerto de Perú, el cual Bolivia está utilizando como alternativa para la exportación, destacó que no descarta la posibilidad de exportar por ahí Gas Natural Licuado a mercados de ultramar.

“Bolivia tiene reservas de recursos naturales como el gas y tenemos grandes planes para que nuestras economías de Perú y Bolivia sigan creciendo”, apuntó.

En sentido, señaló que la petrolera estatal boliviana YPFB podría construir en Ilo una terminal de Gas Natural Licuado.

 

>> Bolivia propondrá a Chile reanudar diálogos por acceso al mar

Agregó que para final de año transportarán por el puerto de Ilo unas 30.000 toneladas de carga de importación y exportación, y que actualmente puede manejar hasta cuatro millones de toneladas al año.

Resaltó que el puerto peruano puede convertirse en un “megapuerto” de salida occidental si multiplica varias veces su capacidad.

La alianza entre Perú y Bolivia consta de una rebaja tarifaria del 30 por ciento, tras un acuerdo entre Morales y su homólogo Martín Vizcarra, el cual se estableció con el fin de ampliar la capacidad del muelle.

>> Piñera responde a Evo Morales invitación a diálogo sobre el mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.