• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos tres empresa rusas mostraron su intensión de invertir en distintos sectores de la economía boliviana.

Al menos tres empresa rusas mostraron su intensión de invertir en distintos sectores de la economía boliviana. | Foto: @evoespueblo

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Las empresas están interesadas en invertir en la explotación del litio, el Corredor Ferroviario Bioceánico Central y el ensamblaje de autos a gas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que tres empresas rusas expresaron su interés de invertir en la nación suramericana, esto luego de cumplir con una agenda oficial de una visita de dos días en Rusia

El mandatario indicó a su llegada a La Haya, Países Bajos, que las empresas plasmarán su interés de explotar el litio, mientras que la segunda tiene intensiones de formar parte del proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico Central, la tercera es una que está interesada en ensamblar autos a gas en la nación. 

Morales explicó que la primera empresa plasmará su interés con datos técnicos que presentará en una reunión que se programará en Rusia con los ministros de Minería, Economía y Planificación del Desarrollo, así como responsables técnicos del litio boliviano

En cuanto a la otra empresa, aseveró que será el ministro de Obras Públicas, Miltón Claros, quien presente la información técnica y financiera del proyecto. 

>> Bolivia firma acuerdo con la empresa de gas rusa Gazprom

El Corredor Ferroviario Bioceánico Central es un plan que pretende unir el puerto de Santos, Brasil, con el puerto de Ilo, Perú, pasando por Bolivia para constituir finalmente con el canal de Panamá, que ha despertado el interés de Alemania, Suiza, España e Inglaterra.

A través de su cuenta en la red social Twitter,  el mandatario afirmó que "podemos hacer una reunión conjunta entre Alemania, Suiza, Perú, Brasil, ojalá los otros países que tengan interés puedan incorporarse. La última semana manifestó su interés España Inglaterra y ahora Rusia".

Por último, informó que "Bolivia está interesada en la adquisición de autos a gas de Rusia. En este viaje, recibimos una propuesta de una empresa rusa para el ensamblaje de autos en nuestro país. Las próximas semanas haremos una evaluación económica de las posibilidades". El mandatario no dijo los nombres de las empresas. 

>> Bolivia envía ayuda humanitaria a damnificados en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.