• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre la violenta censura impuesta por el Gobierno de facto en Bolivia, el presidente Morales consideró que "ahora si no hay libertad de expresión" en el país.

Sobre la violenta censura impuesta por el Gobierno de facto en Bolivia, el presidente Morales consideró que "ahora si no hay libertad de expresión" en el país. | Foto: teleSUR

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

El mandatario constitucional de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que la dictadura volvió al país suramericano, ante los sucesos de violencia e intensa represión ejercida por el Gobierno de facto presidido por la senadora Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN:

Decreto otorga impunidad a Policía y FFAA de Bolivia

"El pueblo boliviano y el mundo entero saben que nosotros garantizamos la estabilidad política. Decían 'dictadura de Evo', ahora lo que está viviendo Bolivia eso se llama dictadura: Fuerza Armada y la Policía contra el pueblo, balas. El día de ayer más de 130 heridos a bala, ¿cómo se puede entender eso?", sostuvo el presidente Morales.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que le "dolía" escuchar la información sobre los fallecidos tras la represión, aunque ratificó que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

"El pueblo siempre estará unido (...) Ni un minuto se me quitó de la memoria el pueblo boliviano. En cualquier momento estaremos como siempre compartiendo una resistencia contra las políticas económicas, pero por ahora por la democracia, por la vida, mi querida Bolivia", indicó el mandatario.

Sobre la censura impuesta por el Gobierno de facto en Bolivia a los medios de comunicación, el presidente Morales consideró que "ahora si no hay libertad de expresión" en el país.

"La ministra comunicación de facto que responde a la dictadura en Bolivia dijo que los periodistas sediciosos, nacionales e internacionales, van a ser sometidos y van a hacer cumplir la Constitución, imagínense semejante dimensión, ¿qué se puede entender? es un Gobierno de facto que viene a callar los medios de comunicación", comentó Morales.

Asimismo, destacó como los procesos de integración promovidos por Gobiernos pasados como los de Venezuela, Ecuador (de la mano del expresidente Rafael Correa) o Brasil (con el exmandatario Lula da Silva) buscan ser destrozados por los intereses del imperio norteamericano.

"Lamentablemente, algunos países sometidos al imperio norteamericano, destrozan los procesos de integración: Unasur una instancia política, Mercosur una instancia económica, Celag una integración de toda América Latina rumbo a la liberación de los pueblos", indicó el presidente Morales.

En este sentido, el mandatario constitucional de Bolivia destacó que "los latinoamericanos tenemos la enorme responsabilidad, al margen de una liberación económica, programática o una liberación de carácter social, lo que nos falta es liberarnos de la parte tecnológica".

"Quienes buscan la desintegración no están pensando en la liberación tecnológica, son instrumentos del sistema capitalista que nunca les va a gustar que nosotros nos liberemos de la parte tecnológica para asentar soberanía en nuestra América Latina", sostuvo el presidente boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.