• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El exmandatario señaló que con Unasur y la Celac fuertes se “puede plantear de forma conjunta una condonación de la deuda".

El exmandatario señaló que con Unasur y la Celac fuertes se “puede plantear de forma conjunta una condonación de la deuda". | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Morales señaló la necesidad de darle impulso a bloques regionales con el objetivo de enfrentar el futuro postpandemia.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes la relevancia que tiene para la integración de América Latina el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la que, a su juicio, podría regresar "con el apoyo de Bolivia, Argentina, Venezuela, Surinam y Ecuador si cambiaran las cosas".

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto boliviano no invita a Evo a toma de posesión

El líder boliviano precisó que mantiene conversaciones con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, para recuperar la Unasur.

"Yo diría: no pierda la esperanza de que vamos a volver a los tiempos de Néstor Kirchner, de Hugo Chávez, de Lula y de Rafael Correa".

Morales señaló la imperiosa necesidad de darle impulso a bloques regionales con el objetivo de enfrentar el futuro postpandemia. El exmandatario alertó que con Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fuertes se “puede plantear de forma conjunta una condonación de la deuda, sobre todo cuando están en juego temas de la salud y la vida”.

Asimismo, destacó que se necesitaría por lo menos por dos años para reprogramarse el pago de intereses de capital de todas las deudas en la región de lo contrario, dijo, dentro de poco va a haber una hambruna.

La realidad de la Unasur comenzó a transformarse cuando a partir de 2012 se desarrolló el golpe de Estado en Paraguay contra el expresidente Fernando Lugo. Desde entonces, Estados Unidos trazó estrategias para truncar los movimientos progresistas que se estaban desarrollando como alternativa al neoliberalismo en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.