• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano aseguró que su Gobierno ha puesto como meta llevar la pobreza extrema por debajo del cinco por ciento para el Bicentenario de la nación.

El mandatario boliviano aseguró que su Gobierno ha puesto como meta llevar la pobreza extrema por debajo del cinco por ciento para el Bicentenario de la nación. | Foto: ABI (Foto referencia)

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


El mandatario boliviano celebró el cabildo autoconvocado que reunió a miles de personas este jueves en El Alto, para rechazar el intento de golpe de Estado de la derecha. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó este viernes su renunciar al cargo ante la presión de dirigente de oposición que intentan concretar un golpe de Estado en la nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Mujeres marchan de nuevo en Bolivia contra racismo opositor

"Quiero decirles, hermanas y hermanos a ustedes, a Bolivia y al mundo, no voy a renunciar, (...) vamos a defender nuestro proceso", aseguró en una intervención desde el municipio Desaguadero, en La Paz. 

El mandatario indígena convocó a los movimientos sociales a defender la democracia y los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre. 

Además, celebró el cabildo popular autoconvocado que se celebró este jueves en El Alto, donde el pueblo boliviano pidió la pacificación del país y repudió la violencia promovida por los dirigentes opositores Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, y el candidato presidencial perdedor Carlos Mesa. 

En el cabildo abierto participaron vecinos de 14 distritos de esa ciudad y se suma a otras movilizaciones populares que insisten en la defensa de la democracia y los resultados comiciales que dieron la reelección a Morales. 

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el presidente se expresó en rechazo del racismo y la discriminación desatada durante las acciones violentas de la oposición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.