• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la par que presiona al órgano de justicia electoral, el Gobierno de facto pretende retrasar una vez más las elecciones, alegando la necesidad de reforzar las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia.

A la par que presiona al órgano de justicia electoral, el Gobierno de facto pretende retrasar una vez más las elecciones, alegando la necesidad de reforzar las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2020



Blogs


El Gobierno de facto amenazó directamente a los magistrados electorales con encarcelarlos si no invalidan al MAS-Ipsp.

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma denunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, las presiones de las que están siendo objeto los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que fallen a favor de la proscripción del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-Ipsp).

LEA TAMBIÉN:

Dirigente del MAS, Andrónico Rodríguez, retoma sus actividades

“Los partidos de la derecha, incluido el Gobierno de facto de Áñez, amenazan con encarcelar a miembros del TSE de Bolivia si no proscriben al MAS-Ipsp, el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, que lleva a los comicios a un candidato ganador como Luis Arce”, expresó el exmandatario.

Dicho pronunciamiento hace alusión a las pretensiones de varias formaciones políticas de la derecha boliviana que han formalizado denuncias ante el TSE, alegando presuntas conductas ilegales del candidato presidencial del MAS-Ipsp, para invalidar el partido de cara a las venideras elecciones generales.

Un total de seis partidos políticos, entre ellos Somos Pueblo, Comunidad Ciudadana, Creemos, Juntos, Libre 21 y 21F, han presentado demandas en ese sentido ante la máxima autoridad electoral. De esta manera han sido admitidos todos los recursos y ha notificado al MAS-Ipsp para que los responda en un plazo de 48 horas que vencen este jueves.

Asimismo, el Gobierno de facto liderado por la autotitulada presidente Jeanine Áñez, amenazó directamente a los magistrados del TSE, con llevarlos a la cárcel si no se invalida la participación del MAS-Isps en las venideras elecciones.

Por su parte, el coordinador de Movimientos Sociales del Gobierno de facto, Rafael Quispe, expresó recientemente que si el TSE no procede a anular la personería del partido que lidera el expresidente Morales, incurrirá en el delito penal por incumplimiento de sus deberes.

“Si actúan de esa forma, tarde o temprano van a llegar y terminar en la cárcel si no anulan la persona jurídica (del MAS-Ipsp)” fueron las palabras de Quispe.

Por su parte, el MAS-Ipsp ha rechazado las acusaciones de la derecha, ya que su candidato presidencial no ha infringido ninguna de las normas electorales vigentes en el país. En tal sentido, exigieron al TSE no ceder a las presiones y obrar con justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.