• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario boliviano señaló que el gobierno de facto de Áñez no puede hablar de pacificación y democracia.

El exmandatario boliviano señaló que el gobierno de facto de Áñez no puede hablar de pacificación y democracia. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2020



Blogs


Morales denunció las mentiras de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, quien habla de democracia en una nación militarizada y donde se vulneran los derechos humanos de los bolivianos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo la persecución política y la destrucción del modelo económico instaurado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la nación, luego del golpe de Estado de noviembre último.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales: Derecha inscribe partidos reciclados en elecciones

Mediante su cuenta en Twitter, Morales denunció las mentiras de la autoproclamada presidenta del país sudamericano, Jeanine Áñez, quien habla de democracia en una nación militarizada y donde se vulneran los derechos humanos de los bolivianos.

"¿Qué pacificación y democracia hay en Bolivia con gobierno de facto de Áñez y militares patrullando calles, grupos irregulares operando impunemente, persecución desatada contra opositores, prensa acallada y destrucción del modelo económico que dio 14 años de estabilidad?", preguntó el exmandatario.

Morales desmintió las palabras de Áñez, quien dijo que dirigía un "gobierno de transición" y no había dado ningún golpe de Estado, mientras el líder del MAS tuvo que refugiarse en Argentina por la persecución en su contra.

"La autoproclamada presidenta Áñez dijo a la comunidad internacional que no dio golpe de Estado en Bolivia, que dirigía un "gobierno de transición"; sin embargo su candidatura para las elecciones muestra que su único afán al arrebatar el poder fue rifar nuestros recursos estratégicos", subrayó.

Tras el golpe de Estado, el gobierno de facto ha violado la constitución al tener al frente una presidenta que los bolivianos no eligieron y ha desatado una constante persecución política contra miembros del gabinete de Morales, contra sus familiares, indígenas y partidarios del MAS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.