• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El racismo es el mal heredado del colonialismo (...) debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la ley", expresó Morales.

"El racismo es el mal heredado del colonialismo (...) debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la ley", expresó Morales. | Foto: larepublica.pe

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El mandatario boliviano instó a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley de contra aquellos ciudadanos que muestren acciones racistas en el país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a erradicar las actitudes y acciones de racismo y discriminación que aún persisten en el país andino, tras el incidente ocurrido en un autobús en la ciudad de Santa Cruz donde una mujer se negó a ceder el puesto a otra, por su origen indígena.

"El vídeo de una mujer que insulta y agrede a otra por su condición indígena, al interior de un microbús en Santa Cruz, es la muestra indignante de un racismo decadente", dijo Morales a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario condenó toda acción de racismo en el país e instó a las autoridades a investigar y aplicar todo el peso de la ley contra este tipo de agresión. 

"El racismo es el mal heredado del colonialismo (...) debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la ley", subrayó el mandatario.

De la misma manera el Comité Nacional Contra el Racismo y Discriminación afirmó que iniciará la investigación del caso.

En Bolivia se reportan cinco denuncias de violencia por discriminación semanalmente, principalmente de racismo por orígenes humildes o campesinos y acoso escolar, según datos del Comité del Viceministerio de Descolonización, pese a que desde 2010 existe una Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

>> Evo Morales pide a PPK que se retracte sobre veto a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.