• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia aseveró que Estados Unidos pretende usar al organismo como "garrote represivo" contra una nación soberana.

El presidente de Bolivia aseveró que Estados Unidos pretende usar al organismo como "garrote represivo" contra una nación soberana. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2018



Blogs


El mandatario boliviano rechazó la intención del vicepresidente de EE.UU. de solicitar a la OEA suspender a Venezuela de la organización. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el plan injerencista que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pretende llevar a cabo en Venezuela en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Pence dijo que solicitaría este lunes ante la Asamblea General de la OEA la suspensión de Venezuela del organismo, pero para que la moción sea aceptada 24 de los 35 Estados miembros deben apoyarla.

"Condenamos la intención injerencista del Vpdte. de EEUU, Mike Pence, que derrotado en su plan golpista contra Venezuela, anuncia que pedirá a la asamblea de la OEA la suspensión de ese país hermano", escribió el mandatario boliviano a través de cuenta en Twitter. 

Morales aseveró, además, que Estados Unidos pretenden usar al organismos como "garrote represivo" contra una nación soberana. 

La Asamblea General de la OEA se desarrollará en Washington (EE.UU.) entre el 3 y 5 de junio y en la ocasión Pence llamará a la suspensión de la nación. 

>> Bolivia solicitará ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.