El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump desea intervenir Venezuela con la excusa de "la defensa de la democracia" pero con la intención de apropiarse del petróleo.
A través de la red social Twitter, el mandatario boliviano indicó que Trump envió a su vicepresidente, Mike Pence, a llevar a cabo un plan intervencionista contra el país "con su falsa defensa de la democracia".
Trump pide que Arabia Saudita produzca 2 MM de barriles para bajar el precio del petróleo, mientras manda a su Vpdte., Mike Pence, a preparar golpe intervencionista contra Venezuela. Así demuestra que quiere adueñarse del petróleo venezolano en su falsa defensa de la democracia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 1 de julio de 2018
Resaltó que al mismo tiempo le ha solicitado a Arabia Saudita producir dos millones de barriles de crudo, y de esta manera bajar los precios del petróleo a nivel mundial.
"De esa manera, muestra que quiere despedir al petróleo venezolano con su falsa defensa de la democracia", aseveró Morales.
Es de recordar que en días pasados Morales también había denunciado que Pence inició su gira por Latinoamérica para instigar un golpe contra Venezuela, "con la bandera de la falsa libertad".
Destacó que el Gobierno de Estados Unidos debe entender que América Latina es zona de paz y de lucha por liberarse del intervencionismo.
Entre el 25 y 29 de junio Pence inició una gira por Guatemala, Brasil y Ecuador para incrementar la presión sobre Venezuela.