• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el 2035, Marte se volverá a aproximar a la Tierra.

En el 2035, Marte se volverá a aproximar a la Tierra. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2018

La fase total del eclipse durará una hora y 43 minutos, por lo que será el más largo del siglo XXI.

El eclipse lunar de este 27 de julio es el segundo de su tipo en 2018 y el más largo del siglo XXI, pero este no será el único evento astronómico que se podrá apreciar este viernes. También una luna de sangre se dejará ver y el planeta Marte estará más cerca de la Tierra.

Eclipse de luna total

El eclipse de luna total de este viernes solo será visible en la mitad del mundo, es decir, solo aquellos que se encuentren en Europa, África, Asia central y occidental, el Índico y el Pacífico podrán disfrutarlo. 

Fuente: EFE

Esta vez, la Luna pasará por la zona de sombra proyectada en la Tierra, conocida como umbra, lo que hará que todo el disco lunar se torne de color anaranjado o de un tono rojizo, a este fenómeno se le conoce como Luna de sangre.

La fase total del eclipse durará una hora y 43 minutos, lo que hace de este el eclipse más largo del siglo XXI.

Marte se aproxima a la Tierra

Otro evento que ocupará la atención de los amantes del firmamento será la aproximación de Marte a la Tierra.

Fuente: EFE

Este 27 de julio el planeta Marte se pondrá en oposición y alcanzará su máxima aproximación a la Tierra, es decir, estará a 57,6 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que permitirá que el planeta rojo sea visible durante toda la noche.

Pese a que a simple vista se verá como un punto brillante, aquellos que cuenten con un telescopio mediano podrán ver algunas manchas negras que se encuentran en la superficie anaranjada del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.