• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La defensa de la joven se basó en el artículo siete del Código Procesal Penal de El Salvador, que dicta que en caso de duda el juez debe considerar lo más favorable al acusado.

La defensa de la joven se basó en el artículo siete del Código Procesal Penal de El Salvador, que dicta que en caso de duda el juez debe considerar lo más favorable al acusado. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019

El juez no aceptó el argumento dado por la Fiscalía General de El Salvador, que la acusaba de asesinar a su bebé y quería una condena de 40 años de cárcel.

La joven Evelyn Hernández es absuelta por el juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, José Jurado Martínez, luego de haber sido acusada por la Fiscalía General de El Salvador de abortar y cometer homicidio agravado contra su bebé, el cual nació muerto tras una emergencia obstétrica.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales atiende emergencia por incendio forestal en Bolivia

El juez no aceptó el argumento dado por la Fiscalía, que la acusaba de asesinar a su bebé y quería una condena de 40 años de cárcel.

Tras el fallo, la activista feminista y defensora de derechos humanos de El Salvador, Morena Herrera, expresó la necesidad de cambiar las leyes de la nación centroamericana y su aplicación. Además, aseguró que el sufrimiento de Evelyn Hernández es el resultado de una ley injusta generada por los prejuicios.  

La defensa de la joven se basó en el artículo siete del Código Procesal Penal de El Salvador, que dicta que en caso de duda el juez debe considerar lo más favorable al acusado.

La miembro de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho de El Salvador, Teresa Delgado, y parte de la defensa técnica de Evelyn dieron las gracias por el apoyo demostrado, el que se evidenció a las afueras del Centro Judicial Integrado de Ciudad Delgado, donde estaba recluida.

Evelyn Hernández quedó embarazada producto de una violación en 2016 a los 17 años y, según su defensa, tuvo una emergencia obstétrica que provocó la muerte del feto en la semana 32 de gestación, razón por la que fue acusada de homicidio.

La joven salvadoreña fue sentenciada a 30 años de prisión en julio de 2017, pero su juicio fue reabierto el 15 de agosto de este año debido a que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador anuló la anterior condena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.