• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rápido ascenso de las temperaturas a inicios de mayo está provocando incendios e inundaciones.

El rápido ascenso de las temperaturas a inicios de mayo está provocando incendios e inundaciones. | Foto: NBC

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, desde el viernes por la mañana se han reportado 45 nuevos incendios forestales.

Las autoridades de la provincia de Alberta, al oeste de Canadá, informaron que unas 13.000 personas están bajo órdenes de evacuación, mientras arden 103 incendios forestales que han quemado cerca de 121.909 hectáreas en esa región.

LEA TAMBIÉN:

Acuerdo pone fin a huelga de funcionarios públicos en Canadá

De acuerdo con la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, desde el viernes por la mañana se han reportado 45 nuevos incendios forestales, por lo que activó el Comité del Gabinete de Gestión de Emergencias.

"Nuestra principal prioridad es y siempre será la seguridad pública y los expertos que están manejando la respuesta nos informan regularmente", destacó la premier regional.

De este modo, las evacuaciones obligatorias incluyen a los residentes en los condados de Yellowhead, Grande Prairie y las comunidades de las Primeras Naciones como Sturgeon Lake Cree Nation y Little Red River Cree Nation.

Mientras, los residentes en los condados de Parkland y Saddle Hills se encuentran bajo alerta de evacuación.

Por su parte, el gerente de la unidad de información de Alberta Wildfire, Christie Tucker, explicó que “esta es una actividad significativamente mayor de incendios forestales para esta época del año de lo que hemos visto en el pasado reciente”.

Asimismo, un comunicado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta (AEMA) subrayó que de los 61 incendios informados el viernes, 44 están controlados y 17 están siendo sofocados.

Hasta la semana pasada, la zona oeste de Canadá reportaba temperaturas bajas, pero el rápido ascenso de las mismas por encima de los 15 grados Celsius a inicios de mayo, está provocando incendios e inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.