• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la Eurozona han alertado que el empleo también se ha visto afectado en medio de la pandemia, principalmente, el informal.

Las autoridades de la Eurozona han alertado que el empleo también se ha visto afectado en medio de la pandemia, principalmente, el informal. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


La caída del PIB en la Eurozona, durante el primer semestre del año, alerta sobre su entrada a una recesión técnica.

La oficina de estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, informó este viernes sobre los datos de la economía en la región para el segundo trimestre de 2020, los cuales revelan una caída del 12,1 por ciento, cifra récord en su historia.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza cumbre de la UE para acordar rescate post pandemia

En el trimestre anterior, el PIB comunitario ya había retrocedido 3,6 por ciento, junto a los últimos datos, refleja el mayor desplome del volumen de producción desde 1995, cuando comenzaron los registros en común en Europa, y alerta sobre una próxima entrada a recesión técnica.

Esta información llega dos semanas después que la UE aprobara un plan de reactivación económica, tras el debate entre algunos países sobre la forma en la que se distribuirán los fondos.

En el marco de la pandemia por la Covid-19, la economía europea fue impactada ante las restricciones de movilidad, la interrupción de las cadenas de valor y la limitación del turismo en algunos países que tienen ese sector como su principal fuente de ingresos.

Asimismo, los trabajadores han sido afectados, ya que en la región se registra pérdidas en el empleo formal de hasta un 3 por ciento.

De acuerdo con las autoridades económicas, este porcentaje podría ser mucho mayor en el empleo informal o en el sector de los servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.